Alex Kidd en Miracle World DX Preview: Vuelve otro clásico del pasado brutal

Alex Kidd es la última serie de la era de 8 y 16 bits de Sega en recibir el tratamiento de remasterización moderno. Alex Kidd in Miracle World DX es un rediseño del juego de plataformas Sega Master System de 8 bits. El juego completo se lanzará el 24 de junio, pero revisamos una demostración para ver cómo van las cosas.

Los tres niveles incluidos mostraron la variedad de jugabilidad en el trabajo en Miracle World. El objetivo principal es correr y saltar desde una plataforma familiar con muchos bloques para romper. Los bloques de oro revelan las monedas que se usan para comprar artículos en la tienda y encenderlos. Una variedad de enemigos pueblan el paisaje esperando ser golpeados o simplemente evitados, y muchos bloques regulares pueden ser destruidos u omitidos.

Al ser una recreación bastante simple y fiel de un juego de 1986, la jugabilidad aquí es muy familiar para cualquiera que haya jugado un juego de plataformas de desplazamiento lateral en los más de 30 años. De acuerdo, muchas cosas han cambiado desde entonces y Alex Kidd está más que feliz de mostrar vívidamente cómo solían ser las cosas. Alex, a pesar de ser un maestro de las artes marciales, también es un asesino de un solo golpe. A medida que avanza, lo golpean una vez y lo mata.

A diferencia de Mario, tampoco puede rebotar en los enemigos para matarlos, lo que parece malo en este punto. Lo que Alex puede hacer es encontrar (o comprar) potenciadores que le den una ventaja en este duro e implacable mundo de milagros. Los escudos, los ataques poderosos y otras bonificaciones brindan un beneficio temporal.

Algunas de estas golosinas son vehículos. La demostración incluía dos niveles en los que Alex compra un viaje. Una es una moto que te permite atravesar enemigos y saltar obstáculos. Otro es una especie de globo de helicóptero que convirtió el nivel en algo parecido a un juego de disparos. Lo interesante de estos niveles es que todavía están centrados en la plataforma y obtener el vehículo es opcional.

Los vehículos también se pueden destruir, dejando que Alex corra y salte el resto del camino. Es una interesante chispa de creatividad que aún se mantiene después de todo este tiempo.

Otra opción divertida es poder cambiar entre la versión original de 8 bits del juego y la nueva versión en cualquier momento. Simplemente presione un botón para ver a Alex en su gloria pixelada original y prístina.

Los nuevos gráficos, por otro lado, logran un equilibrio notablemente bueno entre los viejos tiempos y la tecnología moderna. Alex Kidd en Miracle World DX sigue estando muy en el estilo de arte de píxeles 2D, pero la moderna paleta de colores y el gran detalle lo hacen lucir genial. El juego en sí es fiel al original, con saltos y ataques exigentes e implacables, múltiples peleas contra jefes y muerte instantánea en todo momento.

La versión DX amplía el juego original (que, por cierto, está en la colección Sega Ages en Switch) de algunas maneras clave. Por un lado, esta versión tendrá niveles nuevos y ampliados con más historias, enemigos y peleas de jefes pulidas. También hay un nuevo modo "Boss rush" para aquellos a los que realmente les gusta vencer a las cosas grandes y enojadas.

Al igual que el reciente Wonder Boy: Asha en Monster World, Alex Kidd en Miracle World DX se perfila como una versión amorosamente rehecha de un juego de una era pasada. Mantente sintonizado para más.

Añade un comentario de Alex Kidd en Miracle World DX Preview: Vuelve otro clásico del pasado brutal
    ¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.

End of content